«

»

Ago 17

Cuchillo jamonero para un buen corte de jamón a mano

Siguiendo la línea de los últimos posts,  sobre la importancia de las herramientas para un buen corte de jamón a mano, en esta ocasión le ha tocado al cuchillo jamonero.

Hace ya algún tiempo descubrí un cuchillo excepcional, se trata de un cuchillo fabricado en acero de última generación, que incorpora el Nitrógeno en su composición.

El mango está fabricado en un material llamado micarta,  es de gran resistencia y durabilidad, junto con la ergonomía  queda perfectamente armonizado con la anatomía muscular de la mano, ayudando enormemente a evitar lesiones musculares, ofrece seguridad debido a la distribución de masas, permitiendo al cortado profesional de jamón no emplear esfuerzo adicional para sujetarlo.

La hoja tiene una flexibilidad progresiva, que se diferencia en distintas zonas de la hoja y facilita enormemente el corte de jamón a mano.  También se ha estudiado en su fabricación el vaciado de la hoja, para que pueda ser mantenida durante muchos años con la misma calidad de filo. El cuchillo jamonero se suministra con un juego de afiladores de piedra natural A Pedra Das Meigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>