«

»

Jun 02

Avances en la mejora del envasado de jamones deshuesados loncheados

El Centro Tecnológico de la Carne (Teica) presenta los avances de su proyecto en la mejora del envasado del  jamón loncheado.

Actualmente muchos consumidores optan por el jamón deshuesado loncheado y envasado, es una realidad que los hábitos de consumo han cambiado quizás por el ritmo frenético en que vivimos y es cierto que cada vez más los consumidores prefieren comprar el jamón envasado, por la comodidad que les ofrece tenerlo en casa y abrirlo en el momento en que lo quieren consumir.

Gracias al estudio y el trabajo de Teica se han barajado cuales serían los mejores materiales para la fabricación de los envases  así como el diseño del mismo para evitar el contacto entre las lochas de jamón.

Mantener las propiedades organolépticas del jamón, la conservación  del color, el alargamiento de la vida útil y evitar la oxidación han sido los primeros avances presentados.

Próximamente Teica   realizará un estudio entre consumidores con el objetivo de obtener información para el diseño del envase para su posterior comercialización y uso entre las empresas del sector que comercializan jamones loncheados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>